Atropella a ciclista y abandona su camioneta


Dzibikab, Umán, 20 de agosto.-Una persona resultó lesionada al ser colisionado por un vehículo, su estado de salud es delicado.

Los hechos se dieron la madrugada de este martes cuando José Isabel Chale Tinal de 70 años de edad, circulaba en su bicicleta tipo montaña, sobre la carretera Uman Dzibikab, quien fue impactado por alcance por una camioneta Ford F200 de caja cerrada con placas YP 0272 A conducida por una persona de sexo masculino, quien después del accidente abandonó el vehículo en el lugar del accidente.
Trascendió respecto al accidente que debido a la oscuridad de ese tramo carretero, el conductor de la camioneta no se percató de la presencia del ciclista.
Motivo por el cual, al percatarse que lo tenía de frente, intentó de esquivarlo pero no lo logró y como consecuencia lo impactó al septuagenario por detrás, quien por la fuerza del percance fue proyectado hacia un costado de la vía, cayendo dentro de la maleza.

Asimismo el conductor de la pesada unidad, al realizar la maniobra evasiva, perdió el control del volante, saliéndose también de la vía asfáltica, cayendo en una hondonada en posición normal donde se detuvo y dejó abandonada la camioneta.
Al lugar arribó la unidad de la policía municipal coordinada de Umán, quien recibió la llamada de auxilio por parte de personas que pasaban por el lugar.
Un paramédico de la corporación brindó los primeros auxilios al lesionado, quien resultó policoncotundido.

De inmediato fue abordado a una ambulancia de la SSP quien se encargó del traslado del ciclista a un hospital para su medica
La camioneta fue remolcada a las instalaciones de la corporación policíaca en espera de que sea reclamada por el propietario y el conductor de la misma.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.