Congreso de Yucatán firma convenios con dos instituciones académicas

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2019.- Con becas de hasta el 100% en estudios de nivel superior y posgrados contarán empleados del Congreso de Yucatán al firmar convenios de colaboración y coordinación con la Universidad Santander, así como con el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP).

El documento fue suscrito por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Felipe Cervera Hernández (PRI); el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Enrique Castillo Ruz (PRI); el representante legal de la Universidad Santander, Enrique Navarro Flores; el director general del CECIP, Pavel Ruiz Izundegui; así como el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Sergio Martínez Cachón.

El diputado Felipe Cervera, aclaró que estos convenios de colaboración beneficiarán a quienes laboran en el Poder Legislativo y no tendrá un costo económico para dicha soberanía, aunque sí tendrá diferentes tarifas para quienes quieran cursar alguno de los estudios o niveles de educación.

“Se abre y se fortalece el parlamento abierto que no solo es la participación de la ciudadanía sino involucrar a diferentes instituciones en el trabajo legislativo para tener mejores productos legislativos, esa es la trascendencia de este acto”, reiteró.

En el caso de la Universidad Santander se otorgarán 20 becas de 100%; 50 becas del 75% y 200 becas del 50%, todas únicamente en el pago de las colegiaturas en los estudios a nivel Superior y Posgrado de acuerdo a la disponibilidad vigente en la institución, a favor de los trabajadores del Congreso del Estado.

En lo que respecta al CECIP, se otorgará el 100% en el pago de las mensualidades en los estudios de la maestría en Psicología Jurídica y en la maestría en Psicología del Trabajo y Gestión del Talento Humano, teniendo un máximo de 24 alumnos.

Además, brindar un descuento del 50%  en el pago de las mensualidades en los estudios de la maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia y en la maestría en Psicopedagogía Clínica Infantil, para las cuales, el número máximo de alumnos en cada uno de estos grupos será de 10.

“De igual modo, nos permitirá establecer espacios para que la Universidad participe en las actividades realizadas por la actual Legislatura, que mantiene el compromiso de las diputadas y los diputados de ser un parlamento abierto, desarrollando el intercambio de información y la participación de las referidas instituciones educativas en los temas que se requieran o sean de su interés”, añadió el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Martínez Cachón.

En su turno, el representante de la Universidad Santander indicó que en ocasiones no alcanza el salario para estudiar una licenciatura y mucho menos un posgrado, por esta razón, estos acuerdos ayudarán a los trabajadores a finalizar su carrera profesional trunca e incluso podrán contar con aportaciones de capacidades didácticas para que puedan ser docentes, ya sea impartiendo clases en aula o en internet.

En el mismo sentido, el titular del CECIP mencionó que las oportunidades para los jóvenes o adultos sí existen, como es este acto, pero se requiere compromiso y esfuerzo de quienes deciden tomarlas para cumplir con la meta de crecer educativamente.

En el evento también estuvieron presentes los coordinadores y representantes de las diferentes fuerzas políticas, Rosa Díaz Lizama (PAN); Luis Aguilar Castillo  (Nueva Alianza); Miguel Candila Noh (Morena); Milagros Romero Bastarrachea (MC) y Luis Loeza Pacheco (Morena).

Por último, el diputado Enrique Castillo reconoció la labor de las instituciones académicas porque se suman a los esfuerzos para la oportunidad de desarrollo, en la preparación educativa y para que exista un trabajo abierto, con el objetivo de contar con mejores productos legislativos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook