Arriban estudiantes nacionales y extranjeros a la UADY

Realizarán una estancia educativa como parte del programa de movilidad

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2019.- Durante el semestre agosto-diciembre, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibirán a 266 estudiantes de movilidad, de los cuales, 156 son mexicanos y 110 extranjeros, quienes cursarán estudios en las facultades de Ciencias Antropológicas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Economía, Educación, Ingeniería, Medicina, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La ceremonia de bienvenida, que tuvo lugar en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, fue encabezada por el rector José de Jesús Williams, quien destacó que la movilidad estudiantil permite a los jóvenes fortalecer competencias académicas, así como redes de investigación y lazos de hermandad.

Asimismo, felicitó a los estudiantes por emprender sus proyectos profesionales en la UADY, lo cual, añadió, significa integrarse a ese enfoque de internacionalización. “Estarán aquí, en una universidad de alto prestigio y enfoque global donde casi todos los programas están acreditados por su calidad e innovación”, dijo.

Haokai Zou, estudiante de movilidad proveniente de la Universidad de Sun Yat Sen, China, consideró que la UADY es una institución reconocida internacionalmente, que se distingue por sus planes y programas de estudios.

A su vez, Víctor Felipe de Assis, estudiante del Instituto Federal do Sul de Minas Gerais en Brasil, comentó que llegó a la UADY para integrarse a la Facultad de Ciencias Antropológicas, debido a su interés de conocer más la región sureste.

Antes de decidirse por la UADY, agregó, se dio a la tarea de investigar sobre sus programas de estudios. “Mi estancia será muy positiva, porque aportaré lo que he adquirido en mi escuela y en mis prácticas profesionales, asimismo, compartiré mis conocimientos con los demás”, puntualizó.

En la ceremonia de bienvenida, representantes de los Centros de Atención al Estudiante también les brindaron información y orientación sobre los programas de idiomas, del Voluntariado y otros de tipo cultural que ofrece la UADY.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; Gabriela Quintal Avilés, responsable del Programa Institucional de Estudios Internacionales, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook