Anuncian segunda Campaña de Descacharrización en Progreso y comisarias

  • Acciones para prevenir el dengue, zika y chinkungunya en todo el municipio

Progreso, Yucatán a 14 de agosto de 2019. La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso anuncia que a partir del 31 de agosto se llevará a cabo en todo el municipio la segunda Campaña de Descacharrización que, como se sabe, tiene la finalidad de evitar posibles criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Harly Vanessa Alcalá Díaz, directora de Salud, indicó las fechas en las que se realizarán las labores, tanto en la cabecera municipal como en comisarías, dentro de un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
El sábado 31 de agosto en las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes; el domingo 01 de septiembre en los puertos de Chelem y Churburná; el sábado 07 de septiembre en la zona poniente de Progreso y el domingo 08 de septiembre en la parte oriente hasta llegar a Chicxulub puerto.

Por lo anterior, hace un exhorto a la población a preparar todos aquellos objetos inservibles que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, tales como botellas, latas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes.

En ese sentido pidió que todo ello de preferencia se saque un día antes de las jornadas, para agilizar la recolección, misma que estará en coordinación con personal de Servicios Públicos y Ecología.
Cabe mencionar que la primera campaña se realizó el pasado mes de abril, en la cual se obtuvo un total de 60 toneladas de cacharros recolectados en los dos fines de semana que abarcó la campaña, logrando así reducir la reproducción de larvas de mosquito.

“Aunque no se han reportado casos de transmisión en el municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha pedido no bajar la guardia y reforzar la difusión en redes sociales; invitando a la ciudadanía a participar, ya que la prevención es importante para evitar contraer zika, dengue y chikungunya”, finalizó Alcalá Díaz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook