Concluye curso de prevención de delitos

Tizimín Yucatán a 13 de agosto 2019.- La psicóloga María Eufemia Cemé Uh coordinadora del Centro de Atención Primaria en Adiciones (CAPA), clausuró esta mañana el curso “Un verano sin adicciones”, que estuvo dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.
Indicó que los pequeños participaron en los talleres y actividades en prevención de las adicciones, con temas de alimentación saludable, repostería, manualidades, actividades física y sobre todo lo más importante, habilidades para la vida y las emociones, “porque sabemos que los niños en un rato están contentos en otro están haciendo sus berrinches y lo ideal es saber cómo canalizar estas emociones”, resaltó.

Agradeció el patrocinio de empresas locales que hicieron posible este curso que inició el pasado martes y concluyó ayer lunes para que hoy sea clausurado de manera formal, deseó que en los próximos años también apoyen para que no sea el primer año que se lleve a cabo, sino que se siga realizando en los próximos y que éste que hoy concluye sea el primero de muchos.

En su intervención el director de la policía municipal, comandante Roberto Pacheco Aranda y los principales problemas que se han detectado son los antisociales y violencia en las calles, por ello es importante trabajar con ellos desde temprana edad, “todo el tiempo hemos tenido comunicación con las diversas instituciones y la policía municipal seguirá preocupándose y ocupándose en estos aspectos”. Dijo.

Al concluir la ceremonia de clausura, los niños rompieron piñata y posteriormente se les ofreció un refrigerio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook