Edad con dignidad”, en diversos puntos del estado

“El adulto mayor tiene pleno derecho a que se le garantice la buena salud y, para ello, están los profesionales de gerontología y geriatría, que ante el envejecimiento de la población, ya se ubican como las carreras del futuro”, explicó el facilitador Jorge Pamplona Huchim, durante la plática en Chocholá.

La directora de Prevención del Delito de la FGE, Gabriela Romero Solís, recalcó la necesidad de que las nuevas generaciones cumplan con su responsabilidad de cuidar de las y los adultos mayores, y les vean como fuentes de experiencia y sabiduría, tal y como sucede en otros países.

“Además de la discriminación por edad, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas de la tercera edad están relacionados con la violencia familiar, moral, económica y patrimonial, éstos últimos tipificados como delitos”, subrayó.

“Edad con dignidad” se imparte en espacios públicos y cerrados, como parte de los programas preventivos que ofrece la FGE. Las y los interesados en solicitar informes sobre el taller pueden comunicarse al teléfono 9999 30 32 50, ext. 41141.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook