Clausuran Taller de Verano “Conozcamos Nuestra Cultura Maya”

Umán Yucatán a 10 agosto 2019.- Con una gran participación de niños y niñas se realizó la clausura del Taller de Verano “Conozcamos Nuestra Cultura Maya” que se impartió durante dos semanas a través del INDEMAYA Municipal Umán con el objetivo de rescatar y conservar nuestras raíces.

En este curso los pequeños aprendieron la elaboración de instrumentos, juguetes tradicionales, pintura textil, elaboración de figuras de yeso, clases de maya, conocieron sobre las leyendas de las aves de Yucatán, así como las propiedades de las plantas medicinales, de igual forma, se les enseñó sobre la importancia del cuidado de la Zarigüeya por parte de la agrupación independiente “Rescate Zarigüeya”, y tuvieron visitas de SEDECULTA de artesanos locales.

En esta administración estamos comprometidos en generar estos espacios para que los ciudadanos tengan actividades recreativas y, al mismo tiempo, se involucren con nuestra lengua maya y conocer las costumbres y tradiciones de nuestro Estado.

En el evento estuvieron los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Julissa Concepción Quintal Quintal y Gonzalo Canche Cetz, y Teresita Uicab Can, enlace del INDEMAYA Municipal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook