Campesinos hacen un llamado a comisario Ejidal para velar por los bienes Ejidales en Acanceh

Acanceh, Yucatán a 11 de agosto de 2019. -Con una llamada anónima es como campesinos de la comunidad de Acanceh hicieron un reporte al cuerpo de policía coordinada de la comunidad.

Según testimonios de los campesinos que tienen tierras rumbo la hacienda San Lorenzo Pelé del municipio de Acanceh, los cuales decidieron guardar su anonimato por miedo a ser amedrentados, comentaron que en el lugar existe un hurto descarado de rieles del antiguo sistema de truck.

Y es que no es para más, ya que en el lugar se han llevado kilómetros de rieles y en este domingo los campesinos encontraron en su camino dos rieles de seis metros cada una, colocadas a un costado del camino, prácticamente ya preparadas para ser acarreadas, lo que alertó a los campesinos que rápidamente llamaron a la policía coordinada de Acanceh para dar parte del hecho.

En el lugar llegaron los policías, los cuales después de platicar con los campesinos y con la petición de estos llevaron dichas rieles hasta el palacio municipal en donde fueron resguardadas. 

Los campesinos agradecieron la respuesta pronta de la dirección de seguridad pública del municipio y exhortaron también al comisario Ejidal de Acanceh a prestar más atención a este tipo de hurtos que se está dando últimamente de forma más recurrente en el municipio.

Cabe destacar que no es la primera vez que se da este tipo de hechos, ya que hace unos meses atrás se detuvieron a dos ladrones con rieles de truck cerca de la calle 19 por 16 cerca del lugar conocido como la placita de Acanceh, cuando estos personajes se disponían a vender las rieles a un particular, por lo cual fueron remitidos a instalaciones de la comandancia municipal pero al parecer por falta de interés del comisario Ejidal no se dio seguimiento al caso y los responsables salieron libres.

(Yucatán Informa/R. Fdz).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook