Realizado talleres de manualidades

Acanceh, Yucatán a 11 de agosto de 2019.-Este 10 de agosto el grupo comunitario Enlazar cumplió seis años de presencia en el municipio de Acanceh desde que en 2014 un grupo de amigos se reunieron para empezar con este proyecto que ha tenido altas y bajas.

El principio de este grupo fue continuar con una serie de actividades que se realizaban de manera esporádica en el municipio, por lo que el grupo de amigos decidieron formar su propia agrupación y continuar con actividades diversas que aunque ha sido difícil según su presidenta Cintia Kantun, ha sido siempre un privilegio el poder servir a los suyos.

Cabe destacar que este grupo opera en Acanceh como un grupo de personas que al ver las necesidades del municipio decidieron hacer algo por las comisarías y el municipio. Sus recursos monetarios son propios por lo que muchas veces recurren a la buena fe de las personas de su propia comunidad o inclusive de personas de otros municipios que buenamente los apoyan.

En lo que va de estos años han repartido despensas, realizado talleres de manualidades, cinemas en las comisarías de su comunidad para los niños, apoyado con medicamentos y cada año realizan el corte de rosca de reyes y reparten juguetes en las comisarías más vulnerables de Acanceh, actividad que es la más destacada entre todas de este grupo de jóvenes. 

Al final su presidenta agradeció a todos sus amigos que conforman este grupo y compartió que en el final de este 2019 el grupo tendrá cambios, además de reactivarse luego de una racha de inactividad dado las circunstancias personales y económicas de parte de sus miembros, por lo que sostiene su fe que vendrán cosas buenas para el grupo y las comunidades en donde tienen presencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook