Concluyen cursos en centros De desarrollo comunitario

Cancún, Q. Roo, a 10 de agosto 2019.- La Directora General del Sistema DIF Benito Juárez, Lorena Solís, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó la clausura de los cursos y talleres de los cuatro Centros de Desarrollo Comunitarios, en el domo de la Región 227.

Como parte de las estrategias de desarrollo comunitario para el fortalecimiento e incremento de sus capacidades y habilidades laborales para posteriormente auto emplearse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, dichos cursos tienen validez oficial por el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (CECATI No. 149)

El objetivo impulsar estas acciones es poder dotar de herramientas que estimulen sus capacidades y habilidades laborales, a fin de brindarles opciones de auto empleo, como parte del trabajo emprendido bajo el Eje de la Justicia Social.

En esta ocasión, se entregaron 267 alumnos concluyeron los talleres de carpintería, corte de cabellos, manualidades, masajes, bisutería, repostería y belleza, entre otros.

Asimismo la dependencia reportó que en lo que va de la administración, del mes de octubre del 2018 a julio del 2019, se han atendido a mil 813 personas a través de 396 cursos de capacitación continua para el trabajo, así como a mil 577 personas a través de 175 talleres recreativos y educativos.

En el marco del evento también se invitó a la ciudadanía a sumarse a estos cursos que se imparten en los CDC del DIF ubicados en ubicados en regiones 227, 233, 235 y 237.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook