DIF: Municipal se suma a la semana mundial de la lactancia materna

Cancún, Q. Roo, a 06 de agosto 2019.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, el Sistema DIF Benito Juárez a través de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia, llevó a cabo una plática dirigida a las madres beneficiarias del Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA).

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la salud de los bebés, como parte de las principales premisas de la dependencia de procurar la salud de las niñas y los niños benitojuarenses, alineado a las estrategias  del eje de Justicia Social, del Gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La directora general de la Institución, Lorena Solís González, destacó la importancia de la lactancia en el desarrollo de los bebés, ya que amamantar mejora la salud tanto de las madres como de sus hijos, y disminuye el riesgo de que las mujeres padezcan cáncer de mama o de ovario.

Durante la plática impartida por la doctora, Ingrid Schirmann Gaytán, detalló que se debe amamantar a los bebés inmediatamente después de nacer y dio a conocer las técnicas correctas de cómo colocar al bebé en el pecho y  las posiciones para alimentarlo, de manera que la madre esté cómoda para mantener una buena producción de leche así como evitar el cansancio y que se lastime.

Al finalizar la plática de la lactancia materna, también se impartieron pláticas de planificación familiar, como parte del programa PAIDEA, para sensibilizar y concientizar a las jóvenes sobre la importancia de tener control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos.

Finalmente, la directora general del DIF municipal invitó a las madres adolescentes acercarse al programa PAIDEA a través del cual se les da atención y servicios de orientación, así como pláticas para el cuidado de su cuerpo y de sus bebés; se les canaliza para que se les dé atención médica y se les otorga una credencial que les ayude en sus trámites de afiliación al Seguro Popular y registro de sus hijos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook