El programa recreativo vacacional del Issste acerca a los niños a la cultura y el deporte

  • En esta edición participaron alrededor de 60 niños, hijos de trabajadores y derechohabientes del ISSSTE

Mérida, Yucatán, 02 de Agosto de 2019.- En el marco de la clausura del “Programa Recreativo Vacacional ISSSTE 2019”, la menor Tabita Saraí Arias Sánchez recibió el reconocimiento de primer lugar del concurso de dibujo que se efectuó como parte de las actividades que se llevaron al cabo, por lo que ahora su diseño participará en la fase nacional.

Luego de dos semanas de diferentes talleres que se desarrollaron en el Centro Cultural Regional del ISSSTE, este programa llegó a su fin con la exposición de manualidades, pinturas, así como la presentación de la compañía artística del Club Especial “Ayelem” conformado por jóvenes con discapacidad

El subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Oswaldo Ortiz Matú, mostró su satisfacción por la gran respuesta que tuvieron por parte de los hijos de los trabajadores y derechohabientes de la institución.

Dijo que el programa recreativo vacacional se reactivó este año, luego de una pausa, por lo que el reto para el siguiente año será la incorporación de más niños.

Ortiz Matú agradeció la confianza que tuvieron los padres de familia hacia este proyecto que tiene como objetivo principal el acercar a los niños y jóvenes las actividades artísticas, culturales y deportivas.

A lo largo de estas dos semanas, las niñas y niños participaron en talleres de teatro, música, pintura, manualidades, actividades físicas y deportivas, además de acudir al cine y disfrutar de un baño de piscina.

Todo el trabajo aprendido fue expuesto en la sala principal del Centro Cultural Regional del ISSSTE, situado en el interior de la ex penitenciaría Juárez.

En este marco, fue premiada la niña Israel Leal Zapata por obtener el primer lugar en el concurso de dibujo, cuyo tema central fue el béisbol, mientras que el segundo y tercer lugar correspondió a Israel Leal Zapata y Farid Rodrigo Gómez Villegas, respectivamente.

Ahora el diseño contenderá en la fase nacional y de ser ganador, se convertirá en el logotipo oficial del Programa Recreativo Vacacional 2020 del ISSSTE.

El evento concluyó con la presentación del musical “Clásicos de Disney” por parte de la compañía artística del Club Especial “Ayelem”, conformado por jóvenes con discapacidad.

Posteriormente, las niñas y niños realizaron una clase muestra de Tai Ji Quan a cargo de la maestra Amalia Medina, así como la poesía dramatizada “Gatos Mojados” a cargo de Hortensia Sánchez.

También estuvieron presentes, Luis Mier Aragón, en representación de la Subdelegada Médica, Dra. Martha Montemayor Curiel y el Dr. Jorge Carlos Gómez, quien llevó la representación de la Secretaria General del Sindicato del ISSSTE, Ivonne Solís Lugo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.