Usuarios de la Estancia del Adulto Mayor de Progreso participarán en la décima edición de la Expo Adulto Mayor 2019

Progreso, Yucatán a 31 de julio 2019. Los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI la Décima edición de la Expo Adulto Mayor 2019;  en la cual, un grupo de usuarios de la Estancia del Adulto Mayor de Progreso participarán presentando una tradicional estampa yucateca.

Durante el desayuno que brinda la Estancia del Adulto Mayor a los «cumpleañeros» del mes de julio, la responsable del lugar, Gabriela Hevia de Navarrete, aludió a la participación que tendrá un grupo de usuarios en la próxima edición de la Expo.

“Como parte de las actividades que brinda la estancia, se invita a los adultos a participarán en eventos fuera de Progreso, a fin de que vivan otra experiencia, en este caso, estarán en la Expo Adulto Mayor, en donde presentarán, ante cientos de personas, una estampa yucateca que han estado preparando desde hace semanas. Es algo enriquecedor para ellos”, dijo la funcionaria municipal.

En ese sentido, la maestra a cargo del grupo, Rosa Isela Ureña Chío, agradeció el apoyo de los siete alumnos que la acompañarán, “todos los días están al pie del cañon en los ensayos, son personas agradables, le ponen todas las ganas y es un orgullo que participen en la Expo.”

Cabe mencionar que, Expo Adulto Mayor 2019, brindará en esta ocasión más de 50 estands, en donde diversas dependencias ofrecerán sus servicios y actividades, además de que habrá atención a la salud para mejorar la calidad de vida de los asistentes.

Por lo anterior, Hevia de Navarrete, resaltó el apoyo que ha brindado el alcalde Julián Zacarías Curi, a las actividades que organiza la estancia en coordinación con el DIF municipal.

“El alcalde nos ha encomendado darles una atención digna a los usuarios y brindarles actividades recreativas que los alienten a vivir plenamente su etapa. Un ejemplo es este desayuno, cada mes, les festejamos a los adultos que cumplieron años y julio no fue la excepción, hoy celebramos a quince usuarias”, dijo la funcionaria.

Las festejadas son las señoras Hortensia Góngora, Silveria Mendoza, Julia Ureña, Julia Castillo, Antonia Borges, Mildred Cúa, Margarita Milán, Rosa Ureña, Estela Ureña, Isabel Celis, María Antonia Quijano, Carmen Colli, Teodora Marques, Mireya Carrillo y Felipa Cetina.

Finalmente, Hevia de Navarrete, reiteró: “tenemos varias actividades en puerta para cumplir con la encomienda del alcalde, invito a los abuelitos a conocer la estancia y los talleres gratuitos que aquí se imparten, todos son bienvenidos”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook