SSP: Saldo blanco en el primer fin de semana

Tizimín Yucatán a 29 de julio.- Unas 25 mil paseantes abarrotaron el pasado fin de semana el puerto tizimileño para disfrutar de los eventos organizados en el marco de la tercera edición de El Cuyo Beach Festival.

Las playas lucieron libres de sargazo lo que permitió que familias enteras disfrutaran del agua para refrescarse durante los 3 días días soleados y se espera que el próximo fin de semana cuando continúen las actividades también se encuentren en las mismas condiciones.
Con este evento que se lleva a cabo por tercer año consecutivo se reactiva la economía en este puerto, pues los veraniegos rentan la mayoría de los cuartos disponibles en los distintos hoteles y posadas, además los restauranteros también logran captar una mejor derrama económica, al igual que todos los propietarios de las tiendas.
En esta ocasión hubo bailes populares, actuación de Dj´s, exposición de artesanías, torneo de pesca y lo que más atrajo la mirada de los visitantes, fueron las esculturas de arena elaboradas por Calixto Molina.

El artista impartió un taller el domingo para que los niños y las familias que así lo deseen puedan elaborar también figuras con el mismo material.

El comandante Roberto Pacheco Aranda, director de la policía municipal indicó que este primer fin de semana de las actividades concluyó con saldo blanco y participaron 90 elementos de la policía estatal, municipal, bomberos, paramédicos de la SSP, entre otros para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los uniformados y bomberos realizaron rondines permanentes durante los tres días y lograron evitar que ocurra algún incidente lamentable, aunque también reconoció la responsabilidad de los ciudadanos durante su estancia en el puerto y durante su viaje de retorno a sus lugares de origen.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook