Con turbinas reforzarán generación de energía en Yucatán y BCS

Mérida Yucatán a 30 julio 2019.- En menos de un año y con el apoyo de turbinas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzará la generación de energía eléctrica en la Península de Yucatán y Baja California Sur, donde últimamente se han registrado apagones.

Tras participar en una reunión de gabinete federal, el titular de CFE, Manuel Bartlett, detalló que el presidente le ordenó construir una central grande en la península para reforzar la generación de energía y llevar el gas necesario para las plantas en la península.

«Ya tenemos el lugar donde se va a situar. En una ubicación donde esta Mérida uno, dos y tres.

«Vamos a empezar muy rápido para que no nos tardemos los tres años que se lleva una planta. Una planta de generación se lleva tres años», dijo.
Expuso que comenzarán con la gran planta a través de un procedimiento con turbinas que permita generar más energía.
«Nosotros vamos a empezar con un procedimiento que nos permita con turbinas empezar antes de un año y continuar para hacer una gran planta que refuerce la generación en Yucatán.

«En Baja California Sur es igual. Es un lugar aislado tenemos que comunicar. Tenemos que generar más en esos lugares. Tenemos que hacer generación en Baja California Sur. Tenemos planeado también turbinas para Baja California Sur», explicó.

El titular de CFE minimizó los apagones en la península y sostuvo que «aquí son chiquitos», comparados con los de Nueva York y Argentina.
«Los dos así los dejaron abandonados pero estamos empujando fuerte.

Aquí son chiquitos (los apagones comparados a Nueva York y Argentina). Baja California y la Península son dos temas que tenemos que atender con gran interés, los dos tienen problemas. Así nos los dejaron», aseveró.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.