La protección solar debe ser diaria, recomiendan Especialistas del IMSS en Yucatán

  • Los rayos solares producen una onda específica que penetra las capas de la piel y pueden causar daños severos e irreversibles
  • Es importante el uso de sombrero, ropa de algodón y aplicarse protector o bloqueador solar

Mérida, Yucatán  19 de julio de 2019.- En esta temporada de clima muy caluroso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán,  exhorta a la población a utilizar bloqueadores solares con protección a los rayos ultravioleta diariamente, no solo cuando se realizan actividades al aire libre.

“Se cree que únicamente cuando vamos a la playa o a la piscina debemos utilizar bloqueador, sin embargo, utilizar protector solar todos los días ayuda a prevenir lesiones en la piel, como pecas y manchas, hasta quemaduras y cáncer en la piel”, explicó la  especialista en dermatología del IMSS en Yucatán, Ana Infante Vargas.

Los rayos solares producen una onda específica que penetra las capas de la piel y pueden causar daños severos e irreversibles, por lo que es necesario utilizar bloqueador solar con factor de protección alto, para protegernos de los cambios externos del medio ambiente, a fin de neutralizar agentes externos como la contaminación y las radiaciones ultravioleta, explicó.

Es en esta temporada de verano, las radiaciones son más intensas, lo cual causa quemaduras profundas en la piel, que en ocasiones no se ven a simple vista. Sin embargo, en caso de notar algún cambio de color en la piel o lunares, se recomienda acudir con la o el especialista en dermatología. 

Además, aplicarse bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatro horas aproximadamente.  Al estar al aire libre utilice sombrero para proteger el rostro, ropa de algodón, preferentemente de colores claros, hidratarse constantemente con agua natural.

Evite que las y los niños realicen cualquier actividad en la que reciban directamente los rayos solares, de las 10:00 a 16:00 horas, ya que en ese periodo las radiaciones son más intensas y dañinas para la piel.

La especialista del IMSS en Yucatán indicó que las personas con mayor predisposición a padecer irritación en la piel, además de un mayor riesgo a padecer cáncer de piel,  son quienes tienen piel clara o se exponen en forma prolongada al sol. También quienes durante la infancia han tenido episodios de quemaduras solares, y las personas que presentan una historia personal o familiar con cáncer de piel o tienen muchos lunares.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook