Detienen a tres por trata de personas en Cancún

Cancún a 11 julio 2019.- Elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo rescataron a dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad, cuando fueron llevadas a un motel ubicado en la ciudad de Cancún, para brindar servicios sexuales.

La autoridad detuvo a tres personas -dos hombres y una mujer- quienes están bajo investigación por el traslado de las víctimas y la facilitación para su acceso al motel «Kuiki Tulum», ubicado en la Región 239, que se promociona como un establecimiento en donde «se cumplen todas tus fantasías» y que ofrece en todas sus habitaciones, «tubo, columpio y sillón kamasutra».

La Fiscalía General informó este jueves que, derivado de una denuncia ciudadana, se montó un operativo en el inmueble desde ayer miércoles.
Durante la tarde llegaron dos mujeres -una de ellas menor de edad- a bordo de un taxi, con número económico 3257, conducido por una persona que, posteriormente, se identificó como Luis.

La Policía Ministerial vio descender del vehículo a una adolescente de 14 años, quien entró al motel, mientras el taxista y la otra mujer -una joven de 25 años en promedio- permanecieron en el automóvil, estacionado en una esquina.
Los ministeriales interrogaron al taxista, quien admitió que estaba a la espera de la menor de edad, quien estaba realizando «un servicio sexual» al interior del motel, lo que movilizó a los agentes para ingresar al establecimiento y rescatar a la adolescente.
Dos empleados de la recepción, identificados por la autoridad como Pedro «N» y Claudia «N», fueron detenidos y son sujetos de investigación por su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad para ser explotadas sexualmente.

Como parte de las investigaciones preliminares, se pudo establecer que Luis -el taxista- publicita sexualmente a personas menores de edad, utilizando mensajes vía celular y distintas páginas web.
El motel «Kuiki» fue asegurado por autoridades de la Fiscalía estatal, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.

La situación de la joven que se encontraba a bordo del taxi, no ha sido establecida, pues se investiga si forma parte de la red de trata o si también es víctima de ésta.
La Fiscalía indicó que se inició la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.
(FGE)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook