Peso se recupera tras nombramiento de Arturo Herrera

México.- Tras el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda, el peso se recuperó frente al dólar, principal moneda de negociación en el mercado cambiario.

El tipo de cambio se ubicó en 19.13 pesos por dólar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el subsecretario de la dependencia será el encargado de las finanzas públicas.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa la moneda nacional se depreció 1.77 por ciento o 37 centavos frente a la divisa estadunidense y cotizó hasta los 19.26 pesos por dólar, borrando las ganancias observadas por la mañana cuando se ubicó en 18.89 pesos.

En los bancos, el dólar se vende hasta en 19.55 pesos y se compra en 18.70 pesos.

El mercado accionario también tuvo un ligero repunte tras el anuncio de Herrera Gutiérrez como nuevo secretario, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 43 mil 194.03 puntos. Tras la renuncia de Urzúa la bolsa perdió hasta 1.47 por ciento y se ubicó en 42 mil 950.01 puntos a las 11:51 horas.

En la carta de renuncia, Urzúa Macías hizo fuertes señalamientos en materia económica, entre ellos que hubo “muchas discrepancias” y que se han tomado decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook