Turismo local y extranjero recorren Progreso

Progreso, Yucatán a 07 de julio. Buena respuesta de visitantes extranjeros y locales en el puerto de Progreso este jueves, generando una afluencia agradable de visitantes en el malecón.

La llegada este marte del barco “Valor” en conjunto con el inicio de la temporada de verano, resultaron favorecedoras para el sector turístico local, en donde negocios, comercios y prestadores de servicios resultaron ampliamente beneficiados de la derrama económica generada en el sitio.

Desde las 11 am y atraídos por el intenso calor que se vivió en el lugar, visitantes extranjeros comenzaron a llegar al malecón para hacer compañía a los turistas locales que desde horas antes ya se encontraban en el lugar disfrutando de la vista, del mar y de la arena, aprovechando el fuerte calor que se dejó sentir gracias a la soleada mañana y tarde.

De acuerdo con prestadores de servicios, restaurantes y comercios en el malecón y sus alrededores, este jueves resultó mucho mejor de lo que esperaban, ya que lograron ventas positivas teniendo una buena cantidad de personas a las cuales ofrecer sus servicios, los mismos representantes del sector agregaron que los mejores consumidores durante este día resultaron ser los visitantes locales ya que registraron mejor consumo que los turistas extranjeros.

Ante la respuesta positiva recibida, el sector turístico se dijo esperanzado en que la situación de afluencia de personas e incrementos en el consumo y ventas vayan en aumento, en donde Progreso consiga tener una temporada vacacional atractiva para todos los negocios de la comunidad, luego de que en los últimos meses la suerte no les hubiera estado sonriendo mucho, debido a la baja cantidad de visitantes, los climas negativos y las bajas ventas resultantes de todo ello.

Cerca de las 3 de la tarde los turistas extranjeros comenzaron su regreso a la embarcación, mientras que el turismo local permaneció en el municipio hasta ya entrada la tarde en la mayoría de los casos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook