Rescatan a 25 personas privadas de la libertad en Cancún

Cancún, 3 Julio 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que ya fueron rescatadas, en buen estado, 25 personas privadas de la libertad.
A través de su cuenta de twitter, el funcionario hizo un reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Agregó que más tarde la Fiscalía dará detalles.
De acuerdo con reportes extraoficiales, ayer martes por la noche, sujetos armados llegaron a un «call center», localizado en la Supermanzana 524, sobre avenida Santa Fe, y sacaron a un grupo de personas, las subieron a dos camionetas y se marcharon. Entre las víctimas habría 15 jóvenes y tres mujeres.
En la madrugada, Capella indicó que todas las instituciones estaban concentradas en la atención a la denuncia sobre «la desaparición de 22 personas», en la ciudad de Cancún, en donde «hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego».
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate de un secuestro la supuesta privación de la libertad de 27 personas en un «call center» de Quintana Roo, sino que es parte de una disputa de dos grupos que «no necesariamente son criminales».

Anoche, estas personas fueron abordadas en cuatro vehículos, dos Audi, un Kia Forte y un Durango blanco, y llevadas por rumbo desconocido. Según fuentes en la Fiscalía, uno de los socios del call center, quien se separó de esta empresa, estaba siendo investigado.

En este domicilio particular, acondicionado como centro de llamadas, se vendían paquetes vacacionales, los que presuntamente son “fantasmas” (fraudulentos).

Hay que recordar que en la conferencia mañana de hoy miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contestó de manera escueta la pregunta sobre la privación ilegal de la libertad de más de 20 personas en Cancún, pues dijo que está enterado, pero no se puede hablar todavía de secuestro, indicando que al parecer se trataba de un conflicto entre dos grupos.

Eso sí, dijo que es la información que se tiene del gobierno de Quintana Roo pero que mejor van a esperar, además de estar pendiente sobre esta privación de libertad.

Por su parte familiares de los desaparecidos, desde ayer, publicaron diversos mensajes de ayuda en sus redes sociales para quien tuviera información sobre el paradero de sus hijos. Al contactarlos esta mañana para conocer si sabían del rescate de sus familiares, negaron conocer los hechos, esperando que las autoridades se comunicaran con ellos durante las próximas horas.

A continuación la lista de nombres de los trabajadores del Call Center que circula desde la noche de este martes:

Rodrigo Antonio Aldrette Salas.
Miguel Romero Suárez.
Ramses Gómez.
Daniel de Santiago Rivas.
Omar Osorio Ávila.
Natalia Hernández.
Jhonatan Torres.
Geovani Torres.
Antonio Torres.
René Picasso.
Leti Esquivel.
Beatriz Ezquivel.
Carlos Novelo.
Janette Delgado.

(SUN)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook