Inicia la feria Motul 2019

Motul, Yucatán a 01 de julio de 2019.- Con la bajada y una procesión a la Virgen del Carmen se marcó el inicio de la fiesta tradicional en su honor.
Poco más de 3 mil feligreses se dieron cita en la madrugada de hoy para realizar como cada año la bajada de la Virgen del Carmen, donde se realizó la procesión en calles céntricas de la ciudad pasando bajo arcos realizados con diferentes rosas y flores de cada uno de los centros pastorales.

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo participó acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo, durante la procesión y la misa que se realizó en el campo eucarístico de la iglesia de San Juan Bautista.
El primer edil, aseguró que los motuleños esperan con ansias durante cada año el mes de julio, pues muchos que viven en otras ciudades o en el extranjero aprovechan las vacaciones para venir a visitar a sus familiares y así aprovechar las fiestas tradicionales que se realiza en honor a la Virgen del Carmen.

Aguilar Arroyo mencionó que con la bajada de la Virgen del Carmen se dan inició los eventos religiosos en su honor, además que durante casi todo el mes de julio se realizarán diferentes gremios y por la noche la quema de la pirotecnia, dijo que en ese tema se ha tenido reuniones con los integrantes de cada una de la agrupaciones con la finalidad de trabajar de manera coordinada y lograr evitar algún tipo de incidente.

De igual forma el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo hizo una extensiva invitación a todos los motuleños a que salgan a disfrutar junto con su familia de las diferentes actividades que se tiene preparado para ellos, invita de igual forma a toda la gente de los municipios circunvecinos a que lleguen a la ciudad a vivir de las fiestas tradicionales así como de la gastronomía de la misma.

Puntualizó que el viernes 5 de este mes se realizará en los bajos del palacio la magna vaquería que estará amenizado por las orquestas de “Víctor Soberanis” y la “Sonora Yucateca” así como la coronación de la embajadora de la feria tradicional de Motul.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook