Acciones de Vivienda mediante las tres instancias afirmó: Edgar Calderón (Video)

Peto, Yucatan, 27 de junio.- El presidente municipal, Edgar Calderón Sosa, afirmó respecto al Convenio de Acciones de Vivienda mediante las tres instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, fue una buena medida para canalizar estos apoyos a las familias más necesitadas.

Recordó que en la reciente visita del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y a propuesta del gobernador del estado, Mauricio Vila para que cada instancia aporte 40 % Federal, así como 30% estatal y municipal.

Mencionó respecto a esta forma de conjuntar los recursos para poder realizar 910 acciones de vivienda y de esta forma en Peto podremos canalizar a las comisarías y cabecera municipal las viviendas que consistirán en cuartos habitación, cocina, sanitarios, o sea serán dotadas de sistema eléctrico e hidráulico.

En otro sentido agradeció al gobernador por las 3 ambulancias que el año anterior se entregaron y se atiende a las familias para el traslado de enfermos a cualquier parte de la entidad se necesiten por lo que es gratuito.

Por otra parte el edil, se refirió también al trabajo realizado en lo que va la actual administración municipal como la construcción de 3 pozos 2 en la cabecera y uno en la comisaría de Pechil que durante 25 años no contaban con agua potable, inclusive la que consumían era “salada”, por tal motivo fue una urgencia atender a las familias de dicha localidad que ahora se regularizó.

Mencionó que se amplió el DIF Municipal debido al número de personas que acuden para diversos servicios, también se han atendido lo referente a la educación a las escuelas y también al sector productivo.
Por último una de las demandas de las familias especialmente los jóvenes se impulsan al deporte en todas las disciplinas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook