Vuelca remolque con caballos

Mérida Yucatán a 23 junio 2019.- Tres caballos y una res quedaron lesionados luego de que el remolque que los transportaba sobre el Anillo Periférico de Mérida volcó, a la altura del kilómetro 27. Además de las heridas que tuvieron los animales, se reportaron daños materiales.

El accidente ocurrió cuando una camioneta Ram de placas YN3970A era guiada sobre el arroyo interior del Periférico. Al estar por el kilómetro 27, el conductor se pegó demasiado hacia la derecha, y la llanta de ese lado del remolque que arrastraba “pellizcó” el acotamiento, por lo cual se volcó, haciendo que el guiador perdiera control, y la camioneta quedó en sentido inverso a como circulaba y parcialmente levantada.

De inmediato pidió ayuda a compañeros vaqueros y a la Policía estatal, llegando agentes que además de tomar conocimiento de los hechos, abanderaron la zona para que otros guiadores que iban por ahí no fueran a accidentarse también.
Tanto los caballos como la res que iban en partes separadas del remolque tuvieron lesiones, por lo cual se les abordó en otro remolque, indicándose que serían llevados con un veterinario para revisarlos. Asimismo, arribaron al sitio peritos de tránsito para realizar el reporte correspondiente.

El remolque terminó volcado y los animales no resultaron afectados. El chofer está ileso.Carlos H. Gómez M. De 31 años circulaba en el arroyo interior cuando perdió el control del volante el remolque se volcó y la camioneta quedó en sentido contrario al que circulaba.

(Yucatán Informa/Aurelio Moreno)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook