LTH lleva Eco Jornadas al parque ecológico Ak k’aax, en Mérida, Yucatán

  • El programa de educación ambiental de LTH continúa aportando conocimiento y aprendizaje a niños y jóvenes en México.
  • La asociación civil Preservamb Club UNESCO participa en más de 20 estados del país implementando talleres gratuitos de educación ambiental en distintas áreas naturales, y en Mérida ha beneficiado a más de 20 mil niños y jóvenes desde 2017.

Mérida, Yucatán, a 20 de junio de 2019.- Como parte de su programa de educación ambiental en itinerancia, la marca de baterías LTH lleva al parque ecológico Ak k’aax en Mérida la Eco Jornada LTH, dirigida a 70 niños de la escuela primaria Libertad Menéndez.

     LTH, reconocida con el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por nueve años consecutivos, ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas. Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Parque ecológico Ak k’aax

En esta ocasión, la Eco Jornada LTH se realizará en el parque ecológico Ak k’aax, ubicado en la localidad de Suytunchén al norte de Mérida, Yucatán, espacio que surgió como un proyecto forestal y que logró desarrollarse dentro de un esquema de conservación. Posteriormente se recuperaron las doce hectáreas que conforman el parque y se diseñaron programas de educación ambiental que mediante un convenio fueron incorporados a la currícula escolar de educación básica en el Estado de Yucatán.  

Las Eco Jornadas en colaboración con LTH comenzaron en Mérida en 2017 beneficiando a más de 20 mil niños y jóvenes. En esta ocasión los pequeños de la escuela primaria Libertad Menéndez reciben distintas pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, conocen el proceso de elaboración de la composta y finalmente, realizan el trasplante de una semilla a una maceta con forma de acumulador LTH.

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 650 mil beneficiados en México.

     Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.