Joaquín Coldwell se deslinda de la compra de Fertinal

México.- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en el sexenio pasado, aseguró que en la compra de la fábrica de fertilizantes Fertinal, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió a partir de avalúos y dictámenes presentados por la dirección de la empresa productiva del Estado.

Tales informes fueron elaborados por firmas internacionales establecidas en el país, de reconocido prestigio, que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compraventa de dicha empresa, subrayó en un comunicado.

Ayer por la mañana, tras difundirse la existencia de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentada por la actual administración de Pemex por la compra de Fertinal en un sobreprecio de más de 200 millones de dólares, el ex secretario Joaquín Coldwell se dirigió a los medios de comunicación para deslindarse.

Además, por segunda vez en este mes, el ex titular de Energía pide directamente a la FGR le cite a comparecer y conocer las acusaciones formuladas y contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama. En la primera ocasión pidió ser llamado en relación con la compra de la fábrica de fertilizantes Agronitrogenados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook