Polémica por torneo de lazo en Panabá

Panabá Yucatán a 18 de  junio.- Entre los habitantes de este municipio circula a través de las redes como WhatsApp y Facebook dos videos en los que se observa como los toros causan heridas mortales a dos caballos durante un torneo de lazo celebrado la noche del sábado en el lienzo charro municipal.
 
Los habitantes de esta comunidad lamentan estos hechos organizados presuntamente con el consentimiento del alcalde Jorge Jiménez Iuit e incluso expresan que existe una amplia posibilidad que él mismo sea quien se encarga de organizar estos eventos que en Yucatán están prohibidos.
En uno de los videos se escucha que los toros fueron traídos del rancho “Los catrines” y por la forma en que embisten están entrenados para destripar a los equinos cuyos propietarios ingresan al ruedo a los concursos en busca de obtener los premios económicos que ofrecen al mejor lazo.

Una vez que tengan al caballo en el suelo los cornean hasta causarles heridas mortales y la noche del sábado al menos tres perdieron la vida y rápidamente fueron cubiertos con lonas y en el menor tiempo posible los retiraron del lugar para que nadie tome evidencia de su deceso de manera brutal.

En este municipio existe temor de subirlo a las cuentas de Facebook pero se ha viralizado en los números telefónicos con WhatsApp y algunos usuarios los han hecho circular expresando su enojo y enviándoselos a los representantes de los medios de comunicación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.