Comandante aclara el presunto robo de una moto en progreso

  • Emilio Raúl Caamal Gutiérrez , Director de la Policía Municipal de Progreso aclara el caso de la moto.

    * La persona que grabó el vídeo y lo filtró está involucrada en un presunto hecho delictuoso.


Progreso, Yucatán a 14 de junio de 2019.- Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, Director de la Policía Municipal de Progreso, en entrevista con este medio informativo aclaró que el vídeo, con la nota, que circula en las redes sociales no está apegado a la verdad, toda vez que la policía municipal de este puerto no intentó robarse la motocicleta, tal y cómo en esa nota se afirma, sino que, por el contrario, se encontraban investigando un robo.

El oficial explicó que una patrulla que se encontraba haciendo una ronda recibió una señal de auxilio por parte de una empleada de una farmacia: “La dependienta explicó al oficial a cargo que, momentos antes, un sujeto había entrado a comprar a la farmacia YZA en la calle 33 por 52, pagó con un billete de $500 y al momento de entregar la dependienta el cambio, el tipo le arrebató el billete, el cambio y el producto para darse a la fuga”.

El comandante Caamal Gutiérrez explica que por la descripción física que la empleada les proporcionó lograron identificar al presunto ladrón. “Incluso, la victima nos acompañó en el rondín de búsqueda con la finalidad de realizar una rápida detención”, añadió el oficial. Como el sujeto ya estaba identificado, la patrulla con los elementos policiacos, se dirigió al domicilio del presunto caco. “Cuando llegamos, el tipo ya se había refugiado en ese domicilio, por lo tanto, le aconsejamos a la víctima poner la correspondiente denuncia en la Fiscalía General del Estado.aclaró el comandante.

A pregunta expresa de ¿por qué la policía movió la moto estacionada en ese predio?, el comandante explicó que “Se trata de un vehículo que participó en un presunto hecho ilícito, por lo tanto, era nuestra obligación realizar una investigación para ver si todo estaba en regla”. Además, el oficial añadió que una vez que recibieron la respuesta en la cual les notificaron que la motocicleta no tenía ningún problema legal, procedieron a dejarla en su lugar.

“La persona que cometió el presunto atraco se resguardó en el domicilio donde están instaladas las cámaras que grabaron el vídeo difundido. Es más que evidente que su difusión es una cortina de humo para tapar un hecho ilícito y desprestigiar a la policía municipal de Progreso”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook