Reclaman mejor servicio de la CFE en Progreso

Progreso, Yucatán a 14 de junio. Los progreseños siguen con las molestia contra la CFE en Progreso, uniéndose este jueves por la noche reclamos ante la caída del servicio de energía eléctrica en diversos puntos del municipio por efecto de la lluvia.

Varios vecinos de la calle 35 y de otras zonas de Progreso padecieron horas sin servicio de electricidad durante la noche de este jueves y hasta la mañana de este viernes, luego de que, por efecto de las lluvias, los sistemas eléctricos de varias áreas terminaran por colapsar y generaran apagones que afectaron de decenas de familias.

Los progreseños señalaron que evidentemente no culpan a la CFE por las condiciones del clima, sino que lo hacen por el pésimo servicio e instalaciones de la red eléctrica con la que cuentan, así como por la falta de personal disponible para atender los problemas que se generen en la noche, los quejosos indicaron que los problemas con la electricidad en las zonas afectadas se generan con regularidad cuando se registran rachas de viento medianamente fuertes o durante días de lluvia, provocando que se generen desde apagones intermitentes, hasta algunos de larga duración.

Las quejas por parte de la ciudadanía se sumaron las pésimas condiciones en las que se encuentran muchos postes que sostienen los cables, tanto de concreto como de madera, los cuales representan un riesgo para la ciudadanía, así como las líneas eléctricas muchas de las cuales se conectan a un mismo punto provocando saturaciones en los servicios y por tanto fallas constantes en diversos lugares.

Para culminar quejosos de los puntos afectados comentaron que los precios por el consumo de energía eléctrica son suficientemente altos, como para que no existan condiciones adecuadas en los servicios que ofrece la CFE a sus usuarios, ya que las constantes fallas en el servicio dejan mucho que desear, perjudicando de forma directa tanto a familias, como a negocios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook