En las redes sociales progresistas vamos con paso firme en el gran proyecto de nación

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2019.- El movimiento Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Yucatán, comenzó con el pie derecho el trabajo de afiliación en Yucatán, así lo demostraron en un encuentro con su dirigente nacional de Mujeres RSP, Lorena Elizabeth Ribbón López, donde se dieron cita un buen número de mujeres integrantes de esta asociación.

Acompañada del dirigente estatal de RSP en Yucatán, Profesor Luis Felipe Avilés Mendiburu, y del maestro Mario Jiménez Navarro, instó a las compañeras a trabajar en la entidad con ahínco y compromiso para lograr la mayor cantidad de afiliados y así apoyar al registro a nivel nacional, “vamos a participar con voluntad y comprometidas con este gran proyecto de nación, vamos por esos 17 mil afiliados en Yucatán, un número necesario en el estado, sin olvidar que nuestra meta es de cerca de 300 mil personas que se requieren a nivel nacional para que seamos partido”, informó la líder nacional.

Ribbón López aseguró que las Redes Sociales Progresistas están trabajando a paso firme en la república, “ya se han realizado siete asambleas estales exitosas validadas por el INE, ya que se contó con el registro de más de seis mil personas en cada una, cuando el instituto electoral sólo requiere de un mínimo de 4 mil por asamblea, por lo que la meta fue rebasada satisfactoriamente”.

Dijo también que van avanzando en la conformación de las RSP como un nuevo partido con metas y objetivos definidos, “nosotros no seremos satélite de ningún otro partido, vamos con reglas claras y objetivos definidos”.

En el marco del evento realizado en la noche del pasado miércoles la dirigente nacional, dio su nombramiento a la maestra Sandra Gómez Blum, como la Coordinadora Estatal del movimiento de Mujeres RSP en la entidad.

En su mensaje, habló a las presentes acerca de la forma de trabajo para lograr las metas planteadas, a través de las reuniones y asambleas para lograr la validación nacional como partido.

“Este es el momento de arriesgarse, de atreverse a ser visibles, es el tiempo de política para las mujeres, de aportar de manera directa y en primer plano para el avance de nuestro país, vamos a trabajar de manera organizada por esos espacios en la política y con la confianza de hacer bien las cosas”.

En su oportunidad el coordinador estatal de RSP Yucatán, Prof. Luis Felipe Avilés Mendiburu, agradeció la presencia de la dirigente nacional, felicitando a la nueva líder de las mujeres en la entidad la maestra Sandra Gómez.

“Hoy estamos viviendo cambios verdaderos, la cuarta transformación es una realidad, en la que el país tiene un nuevo comienzo, con bases firmes, sólidas, en donde el verdadero actor es el pueblo, vamos de la mano de un gran presidente como lo es Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Avilés Mendiburu.

Finalmente el dirigente estatal de RSP, recalcó, “vamos logrando paso a paso las metas señaladas, por ello la respuesta ciudadana ha sido muy buena, se van sumando personas de diferentes sectores, de diversos partidos, de toda la sociedad, porque es gente que está harta de los partidos tradicionales que sólo se han aprovechado de ellos, hoy son mujeres y hombres, que buscan un espacio que les permita una participación directa, donde se tomen en cuenta sus opiniones, que sean los verdaderos agentes de cambios en el país”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook