Empresarios, listos para cumplir la ley contra plástico contaminante

Mérida Yucatán a 14 junio 2019.- Los industriales productores de plásticos fuimos consultados por el Gobierno del Estado y el Congreso para el diseño de la Ley de Gestión Integral de Residuos porque estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente

La industria del plástico es capaz de adaptarse a las medidas reglamentarias que las dependecias gubernamentales y federales indiquen, estando ampliamente comprometidos con la conservación de las áreas verdes, mares, mantos acuíferos y con el planeta. Es por ello que a los productos que fabricamos les incorporaremos materiales reciclados y aditivos biodegradables para cumplir con la nueva legislación.

Hoy en día, la industria del plástico y unicel genera enn Yucatán más de 10,000 empleos directos y muchos indirectos, los que buscaremos no se vean afectados por estas medidas.

Hacemos hincapié en que estos productos no son malos por sí mismos, sino es el uso final indebido que les solemos dar. Por ello, exhortamos a las autoridades, que además de las medidas que reclama la sociedad y que han sido acatadas y aceptadas por la industria, es indispensable hacer modificaciones al marco jurídico para la correcta separación, recolección y disposición de los desechos en general, para que estos puedan ser fácilmente reciclados. Igualmente es necesario implementar campañas de educación y concientización para despertar en la sociedad el interés en la conservación del medio ambiente.

Felicitamos al Gobierno y al Congreso del Estado por el interés que le han puesto al cuidado del medio ambiente con la aprobación de esta nueva ley. El reto que tenemos hoy los industriales, autoridades y sociedad, es trabajar unidos para el cuidado ambiental.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook