Voluntarios y policías rescatan en el monte a una mujer de 85 años

Yax Hal, Valladolid, Yucatán, 11 de junio.- Fue localizada la señora Hortensia Chuc Canul de 85 años con indicios presentaba un cuadro de deshidratación e hipertensión de manera inmediata inició un intensivo

Operativo de Búsqueda y Localización a Pie Tierra, implementado en coordinación entre elementos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Publica, así como la Dirección de la Policía Municipal de Valladolid y habitantes que participaron para poder ubicar a la octogenaria.
Cabe mencionar que dicha persona fue reportada como desaparecida en la comisaría de Yax Hal, Valladolid por parte de su hija Amalia Chi Chuc de 54 años, el día de ayer lunes en la noche a las 21:00 hrs.

Al respecto desde temprana hora elementos policiacos inicio el operativo y en cinco horas aproximadamente tuvo resultado positivo la intensa búsqueda al ser localizada la citada mujer octogenaria a 900 mts dentro del monte alrededor de las 14:00 hrs, estando desorientada y fatigada por el calor, siendo que los elementos policiacos procedieron de inmediato a brindarle el apoyo, cargándola para sacarla del monte hasta llevarla a su domicilio.
Posteriormente para que fuera valorada por paramédicos de la Policía Municipal de Valladolid para y luego trasladarla al Hospital General de Valladolid para su atención médica correspondiente, ya que presentaba un cuadro de deshidratación e hipertensión.

Es importante destacar que durante el Operativo de Búsqueda y Localización, se mantuvo la coordinación entre elementos Policiacos de La SSP y de la Policía Municipal de Valladolid, apoyándose en todo momento con Silverio Hoil Dzib, Comisario Municipal, con 4 pobladores más, que fungieron como guías en los montes.

Las unidades que participaron en coordinación fueron 6655 CISP Valladolid, al mando, Policía 3o. Santos Mateo Chan Yeh con 4 elementos más 049, 1316, 047 MT, 045, al mando del Suboficial. Moisés Canul Poot con 7 elementos.
Por otra parte familiares y habitantes de la mencionada comisaría, agradecieron el interés e importancia que se le dio por parte de ambas corporaciones para poder encontrar a salvo a la citada ancianita.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook