Operativo antidrogas

MOTUL, 11 de junio de 2019.- Un fuerte operativo policiaco anti narcóticos, con personal fuertemente armado, se realizó el cateo de un domicilio particular en la colonia San Roque de esta ciudad, donde aparentemente se detuvo a una mujer que se dedica a esta ilícita actividad.

Los hechos se registraron en la calle 47 entre 48 y 50 de la colonia San Roque, en un predio ubicado a un costado de la panadería de Víctor Alcalá, propiedad de la hija de éste, Glenda Yajaira Alcala Can, mejor conocida como “Chela”.
Los oficiales llegaron alrededor de las 16 horas, bajaron al cateo de la casa con perros K-9, personal de la Policía Estatal Investigadora, Policías federales, que con sus vehículos cerraron la cuadra donde se ubica el predio.
Durante el operativo se dice que se detuvo a dos personas, a la “Chela” y a su pareja conocido como “Pony o Loco”, que fue quien llegó en bicicleta cuando los oficiales llegaron detrás, sólo alcanzo a gritar que les cayo la ley, lo que aprovechó uno que estaba dentro de la casa para darse a la fuga brincando en los predios cercanos durante la lluvia, pese a que lo siguió la policía no lo alcanzaron.
Incluso, se dice que al principio la “Chela” y el Pony” pretendieron oponer resistencia, amenazando con disparar las armas que tenían, pero al ver que eran superados se entregaron sin problemas.
Durante el cateo se habla que se decomisaron de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas tipo escuadra, lo mismo que más de cinco kilogramos entre mariguana y cocaína.
Luego de asegurar dos predios, uno en construcción y la otra terminada de dos pisos con paredes de acabado de losa, lo oficiales se retiraron a las 20 horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook