Protestan trabajadores del IEAY, pero estudiantes presentan en San Juan


Mientras algunos de los trabajadores del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), tomaron las instalaciones, 61 jóvenes presentaban su examen de secundaria en el parque de San Juan.

Hace unas horas empleados estatales pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos Sección 31, encabezados por el secretario general, Jaime Vélez, tomaron por lamala el plantel ubicado en la calle 62 por 65 y 67, para denunciar violaciones en su contrato laboral, pero sobre todo la restitución de Nidia Rojas, a quien se le dio de baja el última día de mayo.

Sin importarles que justo en el horario en el que impidieron el paso a trabajadores y beneficiados de la dependencia, 61 personas presentarían un examen que les permitiría dar un siguiente un paso en su formación escolar.

Mientras ellos aseguraban que los amenazan diciéndoles que si no cumplen con su trabajo los suspenderán, que a les han cambiado de funciones, que incluso ha habido despidos injustificados y acoso laboral; los trabajadores no sindicalizados se las ingeniaron para que los estudiantes pudieran presentar su prueba académica.

Pusieron mesas y sillas debajo de los árboles del parque de San Juan y los estudiantes se trenzaron a responder su examen.

El director del IEAEY, Kirbey Herrera Chab, aseguró que no se ha violentado el contrato laboral y por el contrario se han mantenido mesas de diálogo con el sindicato donde se les ha concedido varias peticiones en beneficio de los trabajadores.
Aseguró que no permitirá que se afecte a los 5 mil estudiantes que presentan en estas semanas.

En este momento ya se abrieron las instalaciones y se instaló una mesa de diálogo en donde el subsecretario de desarrollo social, Juan Barea Canul es el testigo de honor.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook