Bajo engaños despojaron a una anciana de sus ahorros

Mérida Yucatán a 9 junio 2019.- Siguen llegando gente de otros estados pero arrobar a los yucatecos  ahora fueron tres personas fueron detenidas por elementos de la SSP luego de que, bajo engaños, despojaron a una anciana de 30 mil pesos en efectivo y alhajas, con el cuento de que se había ganado un premio de 300 mil pesos y tenía que dar “una diferencia”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los detenidos son David Habrán D.P., de 45 años, quien conducía un automóvil Mazda 6 de color blanco, así como las pasajeras Diana Cristina R.P., de 40 años, y Luz Marian Q., de 68 años.

La detención se realizó en la calle 71 a la altura de la avenida Itzaes. Elementos de la SSP detuvieron al conductor en atención a una llamada de emergencia al 911, por el motivo de robo efectuado en el fraccionamiento Jardines de Yucalpetén.
Según el informe que tenían los policías, una anciana de 70 años fue visitada por esas personas quienes con engaños le hicieron creer que había ganado 300 mil pesos y tenía que dar de “diferencia” 30 mil pesos.

Los ahora detenidos llevaron a la víctima al banco para que retirara dicha cantidad, y como no le alcanzaba tuvo que completar con algunas alhajas. Luego de ir al banco por el dinero la regresaban a su domicilio, pero dos cuadras antes la bajaron quitándole todo.
La septuagenaria se dio cuenta del delito y alertó a la Secretaría de Seguridad Pública, implementándose el operativo con las características de los sospechosos y del auto, logrando su detención, y siendo los tres reconocidos plenamente por la quejosa, así que se les mandó a la cárcel, a disposición del Ministerio Público.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.