Vigilancia a escuelas las entradas y salidas para mayor seguridad


Acanceh, Yucatan, 7 de junio.- La directora de la Policia Escolar, María Isabel Ake Chi, indicó que tienen a su cargo la vigilancia a escuelas las entradas y salidas.
Sin embargo como medidas preventivas se cierran parcial la calle donde se ubique la entrada al respectivo plantel.
Explicó que uno de los medios de transporte son de mayor circulación a las escuelas son los mototaxistas, primordialmente, por lo que se les exhortan para que no se estacionen o intenten llegar hasta las puertas de dichas edificios escolares para bajar o bien, subir pasaje, esto afecta a la gira de mayor fluido de vehículos y personas que es con la finalidad de evitar accidentes.
Precisó que los 16 elementos que conforman el grupo de policías escolares llegan media hora antes con la finalidad de instalar conos para poder estar en condiciones de dirigir la vialidad.
Asimismo entre otras de las actividades realizadas, por que aclaró que este grupo pertenece a la Policia Municipal de Acanceh, es un coadyuvante la cual inició con la actual administración municipal encabezado por el alcalde Felipe Medina Chi.
Explicó respecto a otras de las labores desarrollados regularmente es la de en el caso de las escuelas vigilar a personas que sean sospechosos y estén rondando misteriosamente, por lo que el personal se retira del plantel educativo hasta que salga el último alumno y con la anuencia de las autoridades educativas.
Entre otras de las funciones indistintamente de las escuelas son de apoyo en eventos masivos como desfiles tradicionales, fiestas tradicionales durante el año, apoyos a la seguridad pública para dirigir Transito, juegos deportivos en campos, entre otros de las acciones desarrolladas, finalizó diciendo la entrevistada.

(j.Zarza/Yucatan Informa).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook