Colombiana intenta pasar droga más cara de todo el mundo

Una colombiana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún tras detectarse que traía 200 gramos de “cocaína rosa” ocultos en una toalla sanitaria.

La mujer, identificada como Lizzette R. G., fue detenida al arribar en un vuelo procedente de Bogotá.

Aunque cayó en varias contradicciones, dijo que debía entregar la droga a una persona que llegaría a Cancún procedente de Mérida.

Segün el informe de la Policía Federal, la detención fue realizada la noche del martes, cuando los agentes revisaron a una pasajera que llegó en el vuelo 941 de la aerolínea Interjet, procedente de Bogotá.

La mujer pasó por un filtro de seguridad y se descubrió que en la entrepierna traía un envoltorio confeccionado como toalla sanitaria, la cual contenía un polvo de color rosa.

Los agentes federales aplicaron reactivos químicos a la sustancia encontrada, descubriéndose que se trataba del narcótico llamado Nexus, el cual es conocido también como cocaína rosa, 2CB, Tucibi o Eros; con un peso total de 197.5 gramos.

Dicha droga es un derivado de la anfetamina y es quince veces más cara que la cocaína, de manera que en el mercado negro la cantidad de droga asegurada tendría un costo de 450 mil pesos.

Es denominada como la ‘’droga de la alta sociedad’’ por su elevado costo y que se ha popularizado en Europa, donde se vende en unos 100 euros cada gramo, unos $2,200 pesos mexicanos

La mujer detenida en Cancún fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, aunque se duda que pueda llegarse a su contacto meridano, pues dijo que no lo conocía, pero que sabía que tiene relación con bailarinas colombianas que trabajan en Cancún y Mérida y que él la contactaría en el hotel en el que se hospedaría.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook