Protesta pacífica de taxistas


Tizimín, 3 de junio.- Poco más de 30 vehículos habilitados como taxis se sumaron esta mañana al paro nacional con motivo del Día Nacional del taxista “Unidos por México” para pedir a las autoridades la exclusión de las plataformas digitales piratas y taxistas piratas.
Entrevistado al respecto, Severo Avilés Manzanilla dirigente del sindicato “Félix Rosado Iturralde” indicó que fue una manifestación pacífica que consistió en un recorrido por las principales calles de la ciudad, sin afectar a los usuarios ni entorpecer el tráfico vehicular.
Agregó que esta alianza se integró hace dos años Baja California hasta la península de Yucatán y tiene como objetivo concientizar a la autoridad sobre el daño que le genera a los taxistas la existencia de aplicaciones piratas y desde luego los que también se dedican a prestar servicio de transporte público con vehículos particulares.
Acompañado por Camilo Méndez Kantún y Didier Turriza integrantes de la directiva del mismo sindicato, dijo que Tizimín no está exento de la existencia de los particulares que desempeñan la función de taxista.
Coincidieron en que los particulares afectan labor de los que están legalmente constituidos para brindar ese servicio, porque pagan impuestos y además ofrecen seguridad a sus pasajeros, cuando la mayoría de los particulares no tienen seguro de pasajero.
Lamentaron que no se hayan unido los trabajadores del volante de otras agrupaciones a pesar de que se les invitó a participar en esta lucha en busca de acabar con las aplicaciones digitales apócrifas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook