Tenimesistas levantan la mano por Yucatán y suman cinco medallas más

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Cancún, Quintana Roo a 30 de mayo de 2019.-
La selección yucateca de tenis de mesa sigue demostrando su poder contra los demás equipos del país en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y este día sumaron a su cuenta cinco preseas más en la modalidad de duetos, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Yucatán dominó por completo la categoría U-15 varonil por parejas, ya que los dos representativos del estado llegaron hasta la gran final llena de emoción y excelente nivel, en la que la dupla compuesta por Axel Lovo y Diego Quintal se quedó con el oro tras imponerse por parciales de 11-6, 6 -11, 6-11, 11-7 y 11-3 a Raúl Tapia y Dennis Lara, quienes se agenciaron una plata que supo a presea áurea.

El hecho de que dos equipos yucatecos hayan llegado hasta la gran final es un éxito para toda la delegación.

Por otro lado, en U-13 varonil, la pareja compuesta por Jorge Buenrostro y Emiliano Villagrán se colgó el oro y se consagraron como las mejores raquetas de esa categoría al vencer en la final a la dupla de Francisco Ramírez y Víctor Calleros, del estado de Jalisco, por parciales de 11-7, 11-4 y 11-4.

Asimismo, las damas también alzaron la mano y se quedaron con las preseas de bronce. Primero la pareja de Aranza Sánchez y Aracely Torres alcanzó la presea en la categoría U-15 femenil, mientras que Arely Cervantes y Abril Cristiany hicieron lo propio en la U-18 femenil.

Este viernes se continuarán las rondas de grupo en singles y serán las finales en los dobles mixtos, así como se realizarán las premiaciones, donde los atletas que ya ganaron recibirán sus medallas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.