FGE: Implementa con positivos resultados un programa de prevención para prevenir riesgos informáticos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mérida Yucatán a 27 mayo 2019.– En el arranque del programa «Riesgos informáticos, el principio es la información», la dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha beneficiado a más de 600 personas entre alumnos de secundaria, preparatoria y padres de familia.

Con esta plática que se inició bajo una nueva modalidad en el mes de abril del presente año, suman 13 el número de programas que la dirección de Prevención del Delito imparte para erradicar las conductas delictivas en la capital y en el interior del Estado, cumpliendo así la encomienda del Fiscal General del Estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona, de redoblar los esfuerzos en materia de prevención.

Aunque el programa se impartía de manera parcial, bajo un nuevo esquema se amplió el sector social para el que va dirigido, abarcando actualmente a jóvenes de secundaria y preparatoria, informó la directora de Prevención del Delito, Gabriela Romero Solís.

De esta manera el programa se extiende de adolescentes hasta padres de familia, con temas que van desde la clasificación de los delitos informáticos, hasta las medidas de prevención que pueden tomar para evitar ser víctima de ellos.

En este sentido, el personal del área aborda los riesgos de seguridad de la información, el ciberacoso o ciberbullying, el sexting, grooming, corrupción de menores y pornografía infantil, delitos contra la intimidad personal y delitos contra la imagen personal.

En el poco tiempo que lleva el programa se han visitado los municipios de Dzemul, Seyé, Maní, Progreso y la ciudad de Mérida para llevar la plática a distintos planteles de secundaria y preparatoria, beneficiando a estudiantes, maestros y padres de familia.

Ante los crecientes avances de la tecnología y el frecuente uso que las personas hacen de ellas, se prestó especial interés en ampliar los temas y el alcance de éste programa para que la población se vaya con información de utilidad, pero sobre todo con la conciencia de los riesgos que implica el mal uso de los medios electrónicos, puntualizó Romero Solís.

A través de la dirección de Prevención del Delito la población en general puede solicitar la institución de dicha plática o solicitar información del catálogo de programas, que incluye talleres desde para niños hasta para personas de la tercera edad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook