Crean Policía Metropolitana para mantener bajos índices delictivos

24050066
Mérida Yucatán a 25 mayo 2019.-
A fin de garantizar que Yucatán siga siendo uno de los estados con mayores índices de seguridad, se creó la Policía Metropolitana que abarcará municipios conurbados con Mérida como Kanasín, Conkal, Progreso, Umán y Ucú entre otros y que desde el viernes pasado entró en funciones.

Ante ello, líderes empresariales de Yucatán vieron con buenos ojos el proyecto de la Policía Metropolitana respaldado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), Alfonso Durazo Montaño, que tendrá como objetivo principal reforzar la seguridad en Mérida y municipios conurbados como Umán, Kanasín, Conkal y Ucú.

Sobre el tema, los dirigentes empresariales de Canacome, Canacintra y Canirac en la entidad, consideraron que la capital yucateca ha crecido mucho en los últimos años, por lo que ya eran necesarios más policías para poder cubrir la demanda de la población.
Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, dijo que es necesario seguir cuidando las fronteras y que el número de agentes aumente en proporción de los habitantes de Yucatán «para que no nos sobrepase la delincuencia».

En ese sentido, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, señaló que el gobierno del estado ha trabajado muy fuerte para mantener el ambiente de seguridad que se vive en la entidad, sobre todo en una época en la cual la violencia se ha recrudecido en otras zonas de México.
«Algo fundamental que tenemos los yucatecos es un fuerte vínculo social, lo que creo nos está ayudando a que la sociedad no se corrompa, es importante seguir trabajando en los temas de educación para mantener la calidad de vida que nos distingue», dijo Pacheco Montero.

De igual manera, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, aseveró que el cónclave de elementos de seguridad nacional realizado el viernes pasado en Mérida es un «espaldarazo» al trabajo que se está realizando en el estado para mantener los niveles de paz y tranquilidad que la caracteriza.

«Va a ayudar mucho para que haya una coordinación regional (sur-sureste) y que la seguridad sea de toda la región y no sólo de un estado, evitando así el riesgo de que nos invada la delincuencia de otros estados», agregó el dirigente de los industriales yucatecos.
La Policía Metropolitana entró en funciones desde el viernes pasado con 383 elementos y 80 vehículos, entre los que se encuentran camionetas, patrullas y motocicletas, ya que reconoció que el reciente crecimiento de Mérida ha dificultado las tareas de vigilancia e inteligencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook