Impresionante incendio de bodega en Umán (Video)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Umán Yucatán a 17 mayo 2019.-
La empresa de reciclaje de productos quimicos biosistem conocido como Ecosur ardio en llamas y explosiones de mas de 10 mts metros de alto las llamas al registrarse un gran incendio en la planta esta noche.

En punto de las nueve de las autoridades recibieron la llamada de auxilio por parte de los vecinos que viven cerca de esta empresa, la cual esta situada en el fraccionamiento Itzincab.
La llamada reportaba que se registró una fuerte explosio seguida de grandes llamas que provenian de la planta de residuos.

Según por datos obtenidos en el lugar de los hechos, el siniestro pudo haberse propiciado por el calo y al acumulamiento de los gases de los contenedores de los líquidos inflamables.
Entre estos gasolina, aceite quemado, alcohol y tiner entre otros quimicos.
Los cuales se encontraban en el patio de maniobras.

Desde la primera explosión, el fuego se propago rapidamente a todas las instalaciones consumiendo todo a su paso y haciendo explotar varias veces los tambos de combustibles.

Las llamas eran vistas a mas de cinco cuadras a la redonda ya que al levantarse por la explosión alcanzaban una altura de poco mas de 10 metros.

Vecinos del rumbo que fueron evacuados por elementos de Protección civil municipal de Uman y estatal.
Veian con asombro las llamas como se elevaban al cielo.

Mas de 50 elementos de bomberos, con carros de ataque y varias bombas de agua, entre ellas las del Ayuntamiento de Mérida que llegaron de apoyo.
Se dieron a la tarea de combatir las llamas y de enfriar un tanque de alcohol de una empresa de licor aledaña al area para evitar que este se recalentara y explotara por el intenso calor que se origino por el siniestro.

Las calles cercanas al area fueron cerradas la paso peatonal y vehícular en prevención y como parte del protocolo de contingencias de incendios.

Hasta las 11 :30 de la noche los bomberos aun seguían trabajando en el area sofocado las pocas llamas que aun seguian prendidas.

No se registraron lesionados pero como prevención varias ambulancia de la SSP y de la Cruz Roja se.dieron cita al lugar de los hechos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.