Acciones para garantizar servicios de calidad en el HRAEPY

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Mérida Yuc., 26 de abril de 2019.-
El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Alfredo Medina Ocampo ratificó convenios de colaboración con diversas instituciones médicas a fin de garantizar atención de calidad a los pacientes.

Para ello, se reunió con representantes de diversas instituciones de salud, entre ellas sostuvo un encuentro con autoridades del ISSSTE con quienes reafirmó la alianza estratégica que tienen para dar servicio a los derechohabientes que direccionen al HRAEPY, ahí Medina Ocampo destacó que este vínculo es importante para ser más eficaces y funcionales además de ofrecer servicios de calidad a los usuarios del nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital Regional del ISSSTE, Miguel Berlín Estrada, señaló que es una forma de desahogar el área de urgencias y dar una mejor atención a sus pacientes.

En otra reunión, Alfredo Medina estrechó lazos con el Hospital General Agustín O’horán, a cargo del director Carlos Espadas Villajuana, para que las patologías que corresponden a tercer nivel sigan atendiéndose en el HRAEPY.

Del mismo modo, con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordó continuar con los convenios establecidos a través de su delegado Pedro Armando Marín Campos, con quien pactó que ambas instituciones participarán en mesas de trabajo en las que se abordará el intercambio de servicios para mejorar la llegada y atención de pacientes.

Entre otras acciones sostuvo una plática con las autoridades de la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán, encabezada por Edgardo Jesús Martínez Menéndez, quien destacó la colaboración que siempre han tenido con el HRAEPY.

El titular del nosocomio enfatizó que la Junta de Gobierno del HRAEPY está abierto para brindarles todo el apoyo que requieran y los cambios se reflejarán en mejores servicios de salud apegados a la ética profesional.

El Comisionado de la Codamedy, señaló que ya se impartieron clases y talleres a estudiantes, médicos, enfermeras y otros miembros del equipo de salud del hospital, ante ello, el director del HRAEPY reiteró que las instalaciones del hospital están a su disposición para realizar los cursos y talleres que se requieran.

Asimismo, atendiendo las áreas de enseñanza e investigación de la institución, entabló diálogo con directivos de la Universidad Marista con quienes reafirmó el convenio universitario a través del cual se busca la formación de alumnos con altos valores humanos, con respeto, ética profesional, vocación, etc. 

De esta forma, se trabaja en reforzar lazos profesionales y continuar con los servicios de calidad en beneficio de los usuarios, pues la ocupación hospitalaria aumentó del 38. 4% en enero a 53.4% en el mes de marzo, siendo los servicios más solicitados de Referencia: la consulta externa (71.4%), auxiliares de diagnóstico y gabinete (18.3%), y hospitalización y terapias (10.3%).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook