Representantes del gobierno de Yucatán viajan con programa de la Unión Europea a Eslovenia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes del gobierno de Yucatán viajan con programa de la Unión Europea a Eslovenia para desarrollo de ciudades sostenibles

 

  • Autoridades del Gobierno de Yucatán, junto con representantes del sector privado, estarán de visita del 8 al 12 de abril en Ljubljana, Eslovenia, en busca de soluciones de movilidad en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno de Yucatán, Sayda Rodríguez Gómez, y su subsecretaria Diana Pérez Jauma, junto con el Director General del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano, Aref Miguel Karam Espósitos y otros miembros del sector privado, como Francisco de Asis Ipiña Gutiérrez de Rozas, Director de la Agencia de Desarrollo de Yucatán, se encuentran de visita en Ljubljana (Eslovenia), que participa en el Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea. También los acompaña en el viaje David Cembrero Gómez, Pairing Manager de Infyde y se espera que se sumen dos personas más a la misión.

Yucatán es una de las regiones de México que participa en el programa de intercambio con la Unión Europea para ciudades que se encuentran interesadas en un desarrollo sostenible. Por esta razón, el grupo de representantes mexicanos visita un territorio homólogo de Europa; en este caso, Ljubljana, en Eslovenia, en busca de experiencias en cuanto al desarrollo de opciones de movilidad para el sistema de transporte.

Los mexicanos se sientan del 8 al 12 de abril con autoridades locales para conocer los aprendizajes que esta región puede compartir con otras de Latinoamérica, para satisfacer la demanda de servicios de transporte ocasionada por el aumento de la población y con miras a combatir el cambio climático conforme los acuerdos internacionales, como la Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

A propósito de la visita, cabe señalar que anteriormente una delegación representante de Ljubljana tuvo la oportunidad de viajar a territorio yucateco para conocer las opciones de movilidad que se han desarrollado en la región en relación con este tema; ahora es el turno de Yucatán para viajar a tierra europea.

Durante la semana en curso, los actores clave involucrados tienen el objetivo de compartir experiencias en cuanto a prácticas de movilidad para ciudades interesadas en un desarrollo sostenible. En el encuentro se espera concretar acuerdos para trabajar en conjunto entre ambos territorios.

Sobre IUC-LAC (América Latina y el Caribe)

Este es el capítulo para América Latina y el Caribe del programa del IUC Global. Contando con un presupuesto de más de 5 millones de euros y tres años de duración, han sido elegidas 20 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú; y 20 regiones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para colaboraciones con sus contrapartes europeas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook