La lucha femenil consigue diez pases a la etapa nacional para Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron diez lugares, los que consiguió Yucatán para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; en el segundo día de competencias de la fase macro regional de luchas asociadas que se celebra en Villahermosa, Tabasco y que llega a su final este domingo en la modalidad de greco varonil.
A los 14 luchadores que consiguieron su pase en el primer día de clasificatorios se suman las femeniles que lograron cuatro plazas a la Olimpiada Nacional y seis al Nacional Juvenil, en la segunda jornada clasificatoria del certamen.
En la categoría escolar que toman parte en la Olimpiada Nacional; lograron su pase a Quintana Roo sede nacional de esta disciplina; Nadia Ceballos (58 kg) y Emily López (61 kg), ambas con medalla de oro, mientras que Alejandra Gómez (69 kg) y Dafne Catzín (73 kg), fueron plata en sus respectivas divisiones.
Anabel Medina (54 kg), Frine Euan (66 kg), Ligia Poot (53 kg) y Paloma Duarte (65 kg), fueron bronce y no lograron clasificar a la etapa nacional.
Para el Nacional Juvenil, logaron clasificar con medalla de oro; Lourdes Acosta (53 kg), Valeria Cahum (65 kg) y Aracelly Novelo (68 kg), y las platas corrieron a cargo de Sara Novelo (55 kg) y Lidia Cervantes (50 kg), Amayrani Chable (62 kg) y Susana Isidoro (72 kg), fueron bronce.
En este segundo día de competencia, Yucatán consiguió dos medallas de oro e igual número de platas y cuatro bronces en la categoría escolar perteneciente a la Olimpiada Nacional y tres oros, tres platas y dos bronces en la categoría de Nacional Juvenil.
En los dos días de competencias han clasificados ya 24 atletas a la máxima justa nacional, este domingo último día de competencias entran en acción los varoniles en la modalidad greco donde se espera clasifiquen mas deportistas a la etapa nacional

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.