Jóvenes Talento CICY obtienen plata en Italia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* Obtuvieron Medalla de Plata en el I giovani e le scienze 2019

Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2019.- Con una destacada participación, los jóvenes Talento CICY, Daniela Toro Castillo y Alan Eduardo Ávila Basulto, obtuvieron la medalla de Plata en el I giovani e le scienze 2019 (Jóvenes y Ciencias 2019), exhibición de ciencia internacional realizada en la ciudad de Milán, Italia.

Los jóvenes yucatecos de 15 años de edad fueron asesorados por el Biól. Jorge Alberto Cauich Rejón, técnico del Laboratorio GeMBio del CICY, y representaron a México con el proyecto Las plantas también se enferman, en el que demostraron al público su conocimiento acerca de los patógenos que afectan a las plantas y las consecuencias que tienen en ellas.

Daniela y Alan fueron integrantes del proyecto con el mismo nombre en Talento CICY 2018, Estancia de Verano, mismo que resultó ganador en la Feria de Ciencias que se realiza como clausura de dicho programa. Posteriormente, participaron en la ExpoCiencias Yucatán 2018, donde ganaron el Primer Lugar en la categoría Bachillerato y su pase para representar a Yucatán en la ExpoCiencias Nacional 2018, realizada en Morelia, Michoacán, en noviembre del año pasado. En dicho evento nacional, fueron los únicos en obtener una acreditación para asistir al I giovani e le scienze 2019 y representar a México en Italia.

El evento, organizado por la Federazione delle Associazioni Scientifiche e Tecniche, se realizó en Milán del 16 al 18 de marzo, y en él participaron otros países, como Alemania, Brasil, España, Rusia, Turquía y Taiwán.

El CICY agradece el esfuerzo de las instituciones que apoyaron activamente en la participación de los jóvenes Talento: la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), con la organización de ExpoCiencias Yucatán 2018 y el respaldo que dio a los estudiantes Alan y Daniela para asistir a la ExpoCiencias Nacional y al I giovani e le scienze 2019; al Gobierno del Estado de Michoacán y a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, organizadores de la fase nacional de ExpoCiencias, y a la Unión Europea y la Federazione delle Associazioni Scientifiche e Tecniche por ser los organizadores de I giovani e le scienze 2019. Asimismo, a Daniela y Alan por su esfuerzo, a sus padres y madres, por la confianza depositada en el CICY para que sus hijos realizaran la Estancia de Verano 2018 del programa Talento CICY, y a los maestros y las escuelas de Daniela y Alan, por permitirles en días de clase, participar con este proyecto en diversos eventos posteriores, como CICY Casa Abierta, ExpoCiencias Yucatán, ExpoCiencias Nacional y Milán, Italia

También te podría gustar...

Comentários no Facebook