Celebra la unidad deportiva “Benito Juárez García” su aniversario XLVI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Con la exhibición de las escuelas técnicas de ajedrez, natación, futbol, softbol, basquetbol, esgrima, tenis de mesa, karate do, tae kwon do y hockey, dieron inicio los festejos por el XLVI Aniversario de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García.

Ubicada en la Colonia San Esteban, el inmueble deportivo ha sido cuna de grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de Yucatán y México en disciplinas como la esgrima, tenis de mesa y hockey, gimnasia rítmica por mencionar algunas.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, acompañado de Jorge Esteban Abúd, Director de vinculación y unidades deportivas, así como de Sergio Martínez Loeza, Administrador del inmueble y anfitrión del evento y Karem Achach Ramírez, Regidora del Ayuntamiento de Mérida; realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar que estuvo de manteles largos.

Sergio Martínez Loeza, agradeció la presencia de los padres de familia y deportistas que se dieron cita para festejar un año más del inmueble deportivo.

Por su parte el tenismesista seleccionado nacional, Ricardo Villa Can, destacó que mas de la mitad de su vida la a pasado en esa unidad deportiva pues lleva 13 años practicando el tenis de mesa.

El acto protocolario también incluyo la entrega de reconocimientos a destacados deportistas como los tenismesistas Ricardo Villa y Valerio Lara Escalante, los esgrimistas Leandro Sauri May y Gerardo Rojas Solís y la Selección Femenil Estatal de Hockey sobre pasto.

En su discurso ante deportistas, entrenadores y usuarios, Sáenz Castillo, destacó que la Unidad Deportiva también conocida como el INJUVE necesita inversión en algunas de las áreas que conforman este complejo y destacó que dentro de las propuestas que se tienen para la remodelación del Estadio “Salvador Alvarado” se espera encontrar un área donde se pueda construir una cancha de hockey sobre pasto.

“Esto nos permitirá que vayamos haciendo un diagnóstico de las demás disciplinas y de las condiciones para darles lo necesario para la práctica”, mencionó.

Abundó que en el Instituto del Deporte, hay dos compromisos que se tiene con la sociedad como lo son la inclusión y el tema de género, compromisos con los que se están trabajando de cerca en las unidades deportivas.

Y terminó diciendo que se reactivaran los Centros Regionales en el interior del Estado y se dotarán los 105  municipios con instructores de futbol y beisbol con el fin de darles las mismas oportunidades de proyectarse deportivamente a los niños y jóvenes de todo Yucatán.

La Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, fue inaugurada el 21 de marzo de 1973 y en su interior cuenta con: un campo de fútbol, un campo de softbol, alberca semi olímpica, dos canchas de básquetbol, salón para clases diversas, un gimnasio duplex, explanada para hockey de sala y área de juegos infantiles.

Actualmente la Unidad Deportiva “Benito Juárez García” cuenta con diez disciplinas que son: bádminton, natación, fútbol, softbol, hockey de sala, gimnasia rítmica, gimnasia artística, aeróbics, tae Kwon Do, yoga, basquetbol, voleibol, Ajedrez, tenis de mesa y esgrima.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, tiene entre sus proyectos la remodelación de algunas áreas que comprende esta casa deportiva con la firme intención de ofrecer las mejores condiciones a sus atletas de iniciación deportiva, así como a los de alto rendimiento y a los usuarios que acuden a diario a practicar alguna actividad deportiva en este recinto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook