Pasarela “diseña tu guayabera” refleja sentimientos, innovación y creatividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resaltan en las prendas diversos aspectos de la entidad

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2019.- Flora y Fauna en su colorido, así como aspectos de lugares emblemáticos de Yucatán inspiraron los 14 diseños que participaron en la pasarela del concurso “Diseña tu Guayabera”, que organizó por segundo año consecutivo la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, para festejar el Día de la Guayabera.

Detalles innovadores en una gama de colores se usaron para crear una nueva propuesta de guayabera, prenda versátil, homenajeada por darle identidad a Yucatán en el mundo del vestido, donde impone tendencia actualmente.

Para mostrar su encanto que cautiva en los mercados nacionales e internacionales la guayabera lucio orgullosa cada uno de los implementos, decorados y accesorios que los jóvenes diseñadores pusieron en ella para ser portada con elegancia en la pasarela y conquistar a los asistentes.

Con el palacio municipal de marco, desfilaron las propuestas participantes, al igual que una amplia gama de diseños que surgieron de la esencia de la guayabera, certificados bajo la marca Así es la guayabera así es Yucatán, para garantizar su calidad y origen.   

En su noche de esplendor esta prenda dejó ver porque es la preferida de los yucatecos, al ser usada por niños, jóvenes y adultos en cualquier ocasión y de manera espectacular en eventos especiales por su calidad y elaboración artesanal.

El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, indicó que en esta segunda edición de “Diseña tu Guayabera” se inscribieron 14 alumnos de la carrera de Diseño y Moda de la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM), quienes presentaron diseños innovadores e inspirados en diversos aspectos de la entidad en la pasarela, que organizó Guillermo Pérez Alayón.

Resaltó la participación de los universitarios, de quienes dijo todos fueron ganadores, pues en sus diseños reflejaron sus sentimientos, conocimientos, creatividad e innovación para ofrecer una prenda, patrocinada por una empresa formal.

Esta noche, destacó, brinda la oportunidad de los universitarios y recién egresados de empezar a construir su sueño de ser diseñadores de moda.

Con “Diseña tu Guayabera” buscamos que los jóvenes estudiantes de la carrera de diseño o afines a la moda se involucren en la cultura y tradición de una prenda típica del estado, la cual se confecciona con gran calidad por diseñadores que le han dado una nueva identidad Yucatán en el país y el mundo, anotó.

Muñoz Carrillo subrayó que en la pasarela, que tuvo como jurado calificador a Laura Castro, Verónica Díaz y Gerardo Torres, los asistentes pudieron observar en cada uno de los 14 diseños la flora, fauna y lugares emblemáticos como Chichén Itzá, lo que demuestra la creatividad e innovación de los universitarios para crear prendas únicas y de gran atractivo para quienes gustan de usar la guayabera.

En esta segunda edición del concurso los ganadores fueron: Primer lugar, con un premio de 10 mil pesos, Michael Ernesto Cohuo Ucán, que tuvo como empresa vinculada a Kutz el segundo lugar, con 5 mil pesos de premio, fue para Marilú González Montalvo, vinculada a la empresa Glyphs.

Y en el tercer lugar se tuvo un empate, con premio de 3 mil pesos para uno, siendo los ganadores: Richard Alejandro Ortega Hipo y Pedro Manuel Rosado, que tuvieron como empresas vinculadas a Soberano y Abito, respectivamente.

Los restantes 10 participantes, que recibieron reconocimiento por su participación fueron: Rosa Jazmín Cua Koyoc, Soy Yucateca; Vivian Piña Buenfil, Creaciones Lizeth; Aris Jazmín Puch Alonzo, Derfer; Amairani Dzul López, Plaza del Recreo; Azucena Pensabe Rojas, Bordados Kike; Jessye Gallegos Montoya, Guayaberas Finas Euan; Xail Aguilar Alemañy, Diseños Maya; Héctor Chan Chale, Dzibilchaltún; Luis Cohuo Collí, Potofolio y Laura Torres Hernández, de Guayaberas Ramírez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook