Convocatoria abierta posgrados avalados por el Conacyt

21Conacyt_2
Posgrados avalados por el Conacyt en la Facultad de Educación.

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2019.- Con una oferta de tres programas de Posgrado, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), garantiza la formación de profesionales capacitados, competentes, verdaderos agentes de cambio positivo en la sociedad. 

Se trata de la Maestría en Innovación Educativa, la Maestría en Investigación Educativa y la Especialización en Docencia, todos ellos avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y, por lo tanto, incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La convocatoria a los mismos se mantendrá abierta hasta el 26 de abril.

Al respecto, los académicos Sergio Quiñonez Pech, Gladys Chan Chi y Gabriel Hernández Ravell, aseguraron que el diseño de los Programas de Posgrado de la Facultad de Educación fueron diseñados teniendo muy presentes las principales líneas del Modelo Educativo de la Universidad, como son la internacionalización, la formación integral y la responsabilidad social.

Y es que, al cursar alguna de las maestrías o la Especialización, los alumnos no solo realizarán prácticas que les permitirán enfrentar problemáticas reales, sino que también podrán competir por una beca o realizar movilidad estudiantil nacional o internacional.

“En la actualidad, las demandas de la sociedad a nivel educativo son muy altas; en los programas de posgrado de alto nivel se necesitan educadores de calidad, con prestigio y actualizados, y eso es lo precisamente ofrecemos, ya que contamos con profesores capacitados, con perfil Prodep (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, expresaron.

Respecto de las características de cada posgrado informaron que, la Especialización en Docencia tiene duración de un año; va dirigida a profesionistas que tienen una formación diferente al área educativa y que actualmente se encuentran ejerciendo como profesores y desean mejorar su práctica docente, desde la planeación hasta la evaluación, para poder incursionar en diferentes escenarios y ambientes.

La Maestría en Innovación Educativa, está dirigida a los profesionistas en Educación, Pedagogía y a los egresados de la Especialización en Docencia, que busquen incrementar sus herramientas y habilidades para resolver problemas del entorno.

En la Maestría en Investigación Educativa, pueden participar todos los profesionales interesados en realizar investigaciones relacionadas con entornos educativos, con el fin de ampliar sus conocimientos, poniendo énfasis en el desarrollo un pensamiento crítico que les permita abordar con eficacia las áreas de oportunidad del espectro educativo.

Los interesados en conocer más información sobre los perfiles de ingreso o egreso, los requisitos y convocatoria de ingreso pueden consultarlo en la página www.educación.uady.mx o también en www.ingreso.uady.mx/posgrados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook