DIF municipal realiza concurso de carteles con el tema “Inclusión”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Motul, Yucatán, 13 de marzo.-
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), en colaboración con la red de niñas y niños difusores, realizaron el día de ayer martes, un concurso de carteles con el tema “Inclusión”, en la que participaron alumnos de diferentes primarias del municipio, el objetivo principal fue rescatar los valores y la igualdad entre los menores a través de la forma de pensar y actuar de los estudiantes.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF municipal y tuvo como invitados principales al Presidente Municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo y su distinguida esposa, la Presidenta de la Instancia de la familia, Kelly Sosa Lugo, quienes también participaron como jurados para elegir el cartel ganador.

Sosa Lugo, en su participación dijo que siempre es grato estar en eventos relacionados con la inclusión, ya que esto permite reflexionar y estar pendiente de las necesidades y retos que tienen las personas de la comunidad.

“En el DIF municipal todos somos importantes y formamos parte de una sola comunidad, es por eso que agradezco el respaldo que me brinda mi esposo, Roger Aguilar Arroyo, ya que nos permite llevar a cabo estas actividades, agradezco al gran equipo de esta importante instancia, a los niños difusores por realizar este tipo de actividades que ayudan a comprender y a pensar de las necesidades que tienen otros”. Concluyó

El cartel ganador fue el realizado por los niños del tercer grado grupo B, de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, quienes dibujaron a sus propios compañeros e incluyeron una leyenda que decía, “El regalo más bello, es que me escuches y aceptes, mis manos hablan y mi cuerpo se mueve”.

Roger Aguilar, clausuró el evento agradeciendo a todos los asistentes y dijo que todos los carteles son ganadores, ya que cada uno refleja los sentimientos de los niños, concluyó diciendo que siempre está pendiente de las personas del municipio, pero en especial de los niños y exhortó a los padres a visitarlo en caso de necesitar algún tipo de ayuda.

En el evento estuvieron presentes, los regidores, Diana Kuk Koh, Siria Ayala Campos, José Armando Kuk Chalé, la directora del DIF municipal, María Magdalena Cruz Rendón, directores de instancias del ayuntamiento, personal docente y personal organizador del evento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook