Violencia hacia la mujer un problema de todos

Mérida, Yucatán, 4 de marzo.- La legisladora federal priísta, Maria Ester Alonzo Morales un tema de preocupación son sobre las mujeres violentadas, necesario atender a este sector de la sociedad.

Mencionó respecto a la importancia de brindar a las mujeres a través de refugios para aquellos casos que necesiten un lugar en caso de necesitarse, ya que se han presentado situaciones en que al ser abusada físicamente, los afectados son también los hijos.

Por tal motivo no solo un lugar para permanecer, sino también ayuda psicológica, alimentos entre otros.
En el país los lugares más violentos son Tijuana, Baja California, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, la diputada federal, María Ester Alonso, precisó que desde el inicio se ha visitado a los municipios para agradecer y estar en contacto con los alcaldes para ver la manera de trabajar debido a que ahora solo cuentan con recursos federales del Ramo 33, esto ha frenado para poder atender las necesidades de los municipios.

Asimismo-indicó-Una de las acciones a emprender como legisladora federal “tocaremos puertas” para apoyar a los alcaldes y se puedan aterrizar recursos.

Por último se refirió a los recortes sobre el campo, zona henequénera y lo difícil que hoy se vive al sector pesquero, tendremos que gestionar y buscar mecanismos para apoyar a las familias yucatecas.

(Yucatan Informa/Joaquín Zarza)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.